sábado, 12 de mayo de 2007

Los pilotos ratificaron que casi chocaron dos avionesAgregar a mis artículos


Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
El secretario gremial de APLA, Pablo Biro, reiteró en Radio 10 que hubo una "casi colisión" en la región Ezeiza, cerca del límite entre Buenos Aires y Córdoba. Advirtió que "la responsabilidad es de la ministra de Defensa" por las fallas en los controles

El dirigente gremial relativizó la desmentida que quisieron hacer el organismo castrense y la empresa United Airlines sobre la peligrosa cercanía de dos aeronaves, episodio que fue denunciado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

Pablo Biro calificó de "ridículo" que se reclame a la compañía aérea el rechazo a las versiones de un eventual hecho de riesgo entre la aeronave de la empresa de origen norteamericano y otra de la salteña "Andes" e insistió con que la situación grave se produjo a la altura del espacio denominado "Ezeiza".

Asimismo, el dirigente gremial desafió a aplicar "mecanismos para que se someta a pericias psiquiátricas" para establecer las "condiciones físicas o sicológicas" de los pilotos que están denunciando la existencia graves problemas en la seguridad aérea.

"Nosotros no nos volvimos locos", aclaró Biro, tras lo cual advirtió que "nadie le quiere quitar" el control del Comando de Operaciones Aéreas a la ministra Nilda Garré.

El secretario gremial de los pilotos consideró que "se desmiente lo que pasó muy bien que 'no tenemos registro', no dicen que 'no sucedió'. Acá hay que aclarar muchas cosas y no hacer como la avestruz".

"Por más que a la ministra (Nilda Garré) le pese, es la responsabilidad que ella tiene", concluyó Biro.

Las palabras de un testigo privilegiado
En el avión de United Airlines que protagonizó el incidente de ayer viajaba el ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández, quien regresaba desde la ciudad capital de los Estados Unidos, tras participar de un evento oficial, como representante del gobierno.

"Arriba del avión no pasó nada. Yo no sentí nada. Cuando pasó ya venía despierto, porque dicen que fue entre las 8 y las 9. No sentí ningún movimiento extraño y nadie dijo nada", aclaró el ministro.